Este taller tiene como objeto el descubrir la ciudad de Santiago de Compostela a través de fotografías que registren las sensaciones que nos producen los espacios urbanos. Cada participante irá creando un mapa psicogeográfico construido a través de las imágenes realizadas en derivas fotográficas que permitirán descubrir y conocer de una manera personal, emocional y nueva a esta ciudad que está por descubrir.

Durante el taller se proporcionarán recursos técnicos y narrativos para el trabajo fotográfico, así como la revisión personalizada de las fotografías creadas y su edición final.

 

79c5e1ac-d24c-49b5-b659-91c60fad85cd

 

Objetivos

-Descubrir la ciudad de Santiago de una manera inédita a través de la fotografía

-Desarrollar estrategias narrativas  del uso de lo emocional para crear imágenes y reflexionar sobre los espacios urbanos

-Crear un mapa personal a través de estrategias de deriva fotográfica que vincule lo emocional, la ciudad y las sensaciones que transmitan determinados lugares.

 

Destinatarios

Personas interesadas en la fotografía como visión personal y poética.

Método

El taller tiene tres apartados

1. Presentación de estrategias técnicas y narrativas para la realización de las fotografías.
2. Realización de las fotografías a través de un proceso de deriva por la ciudad.
3. Revisión de las fotografías y creación de los mapas psicogeográficos.
Impartido por: Fuco Reyes
Fechas: 29/30 de Junio y 1 de Julio 2018.
Las clases arrancarán el viernes a las siete para dar las instrucciones, teoría y primera tarea. Los horarios del sábado y domingo son abiertos porque habrá sesiones de grupo para teoría y revisión de trabajos pero hay una parte muy importante de trabajo en la calle.  Fin de semana totalmente fotográfico.
Inscripción:
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
La Ciudad Emocional impartido por Fuco Reyes