……”En los pueblos, la gente habla”. Lo dice Cris, una vecina de un pequeño pueblo extremeño de poco más de 2.000 habitantes. Es lesbiana y, cuando se mudó desde Madrid “donde haces lo que quieres”, a esta población, se sintió como “un bicho raro”.

“A los homosexuales que viven aquí les cuesta mucho ser visibles, porque hay una tradición muy marcada”, reconoce. “No pasa nada porque sea lesbiana o porque tenga pareja… pero que no se me vea. En casa puedo hacer lo que quiera, en la calle, mejor no”. Pepa Tascón, que vive con su mujer en el valle del Tiétar, comparte esta teoría. “Sabemos que hay bastantes gais y lesbianas que no se atreven a exteriorizarlo”. Las costumbres, la familia y el miedo a la homofobia y el estigma son los principales temores a los que deben hacer frente, sobre todo, aquellos homosexuales que viven en zonas donde todos se conocen…… (eldiario.es)

Os presentamos el proyecto fotográfico de nuestro socio Santi Dieste que tuvimos la ocasión de disfrutar en la sesión de Octubre de Fotoforum.

“Este proxecto e sobre unha parexa gay que teñen un bar. É un pouco sobre unha parexa que leva un negocio de
hostelería e que comparten un proxecto de vida, tamén trataba de facer ver que é unha relación normal e corriente, que parece que alguns aínda creen que son bichos raros. Esto íltimo non sei si o conseguin.” (Santi Dieste)

1+1