El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar el I Photowalk de la Asociación. Una actividad abierta al público en general, que permite compartir en grupo la pasión por la fotografía, así como conocer colegas con los que compartir experiencias y resolver todo tipo de imprevistos que surgen en una sesión al aire libre.
La ruta empezó a las nueve de la mañana y no pudo ser más compostelana, tanto por las localizaciones como por la lluvia que nos acompañó durante el trayecto. Desde el mirador de la Alameda, cámara al hombro, recorrimos la Avenida de Rodrigo de Padrón y la Rúa de Fonseca hasta llegar al corazón de la ciudad, la catedral.
Rodeamos el templo por las emblemáticas plazas de Platerías y Quintana. Seguimos por la Rúa da Moeda Vella y Praza da Inmaculada, para desembocar en el monasterio de San Martiño Pinario, desde donde nos dirigimos a la Praza de Cervantes, para dar por concluido nuestro matutino paseo fotográfico sobre las 13:00 h.
Gracias a la participación de unas cuarenta personas, la convocatoria de este primer encuentro ha sido un éxito. Una iniciativa que desde la Asociación se repetirá muy pronto por otros rincones singulares de nuestra ciudad.

I Photowalk – Ruta del Santiago románico, barroco, romántico y universitario.