Visita al Centro Portugués de Fotografía – Oporto

Nos vamos a la ciudad de Oporto (Portugal), con el objetivo de visitar el Centro Portugués de Fotografía (CPF, http://www.cpf.pt) y realizar un paseo fotográfico por la ciudad. Tenemos cerrada la visita guiada al CPF para el día 7 de junio. Será realizada por un voluntario, el arquitecto António Silva, que se encarga de dos visitas el primer sábado de cada mes (15h00 a 16h30 y 17h00 a 18h30). El grupo de participantes se dividirá, por lo tanto, en dos subgrupos.

También visitaremos la exposición del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, titulada ‘L’Imaginaire d’Aprés Nature’ que está programada para junio, en la Fundación Axa, dentro del proyecto 1.ª Avenida.

En el CPF veremos la exposición permanente y tres exposiciones temporales del mismo centro.

Exposición permanente: Cámaras y Equipamiento Fotográfico.

Exposiciones temporales:

  • “Os rapazes dos tanques” – exposición de la autoría de Alfredo Cunha, conmemorativa del 40º Aniversario de la revolución del 25 de abril;
  • “Viagem sem rumo” – exposición de la autoría de João Pedro Marnoto, sobre la “errância imagética do autor”;
  • Exposición anual en el ámbito del premio de fotoperiodismo de la Estação Imagem/Mora – inaugurada este día

El Centro Portugués de Fotografía (CPF) existe desde 1997, creado como un servicio público por el Ministerio de Cultura, para garantizar una política nacional para la fotografía. En la actualidad, es supervisado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, cuya misión es proteger, mejorar y promover el patrimonio fotográfico. Está situado en el centro de la ciudad, en un edificio histórico que ha sido construido para albergar una cárcel.

Con el objetivo de promover el conocimiento del edificio de la antigua cárcel y del Tribunal de Oporto, edificio de interés público desde 1933, el CPF realiza un sábado al mes visitas guiadas con un enfoque arquitectónico a los diferentes espacios que, en el pasado algo distante, han funcionado bien como espacio de la cárcel, bien como del Tribunal.

  • Fecha: 7 de Junio de 2014. Es importante que os apuntéis cuanto antes porque hay que organizar el tema del transporte (20€/persona).
  • Salidas desde Bertamiráns (IES Ames)  y Santiago de Compostela (Plaza Galicia) en horario a definir (aproximadamente 08:00h).
  • Regreso de Oporto a las 20:00h (llegada a Santiago de Compostela aproximadamente a las 23:00h)
  • Inscripción: cumplimentar el formulario.
  • Tipo de actividad: abierta; aunque esta vez, y como hay limite de plazas (55), se dará prioridad a los socios.

El número de plazas totales para este viaje es de 55, tanto por capacidad de autobús como visitas guiadas a la expo, para dar prioridad a los socios se lanza primero en este grupo la convocatoria (09/05/2014) y una semana después, si quedan plazas,  en el grupo General (16/05/2014). Por lo tanto si tenéis pensado venir enviad cuanto antes la confirmación a actividadesfotoforum@gmail.com indicad el número de personas y la “estación” de salida ( IES Ames o Plaza Galicia). Las plazas se confirmarán por orden de llegada de reserva a la cuenta de correo.

Formulario de inscripción

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Photowalk Porto