Una oportunidad única de reflexionar sobre la evolución de la Fotografía desde sus orígenes a través de nombres e imágenes que han construido más de 180 años de historia. Reflexiones que construirán nuestra “visión fotográfica” con sólidos cimientos.

Sobre el profesor:

Fotógrafo nacido en Bilbao y de amplio recorrido, Eduardo Momeñe ha realizado numerosas exposiciones desde los años 70 dentro y fuera de España. Autor de “La visión fotográfica” es, además, uno de los principales ensayistas sobre fotografía en el ámbito nacional. Actualmente coordina el master internacional Documentalismo y Narración Fotográfica en la escuela EFTI de Madrid.

CONTENIDO

Profundizaremos en el conocimiento de la historia, la estética y las motivaciones de la fotografía como medio de comunicación y de expresión artística, ampliando nuestra cultura fotográfica y criterio visual analizando el trabajo de fotógrafos a partir de la obra de grandes fotógrafos. Se analizarán el contexto y las motivaciones de su trabajo.

Comprenderemos aquellos elementos que hacen posible las buenas fotografías, entre las que se incluyen las claves de la fotografía contemporánea.

La dinámica del taller consiste en el intercambio y la reflexión compartida de los asistentes y el profesor, y tendrá por objeto aumentar nuestro conocimiento del medio, sus opciones , temas y estéticas a través de los referentes más importantes en la fotografía.

PROGRAMA

Sábado
10:00 – 14:00
16:00 – 20:00
Domingo
10:00 – 14:00

El taller se celebrará en la sala II de la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura – Santiago

Coste Taller:

Socios Fotoforum 75,00 Euros.

No Socios Fotoforum: 125 Euros.


Conocimientos requeridos: No es necesario tener control técnico de la cámara.

Formulario de contacto

Gracias ¡¡ Plazas agotadas. Para mas información enviar correo a actividadesfotoforum@gmail.com

Taller Eduardo Momeñe
Etiquetado en: