trofeo_lux-131x300Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, creada en 1984 para la defensa de los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales con la misión de servir eficientemente al asociado, promover su excelencia y ofrecer servicios de calidad. Entre sus finalidades está promocionar las obras de sus asociados, representar sus intereses y sensibilizar a los organismos y entidades de la administración y la opinión pública sobre la importancia cultural de la fotografía. Estas finalidades se ven reflejadas de manera destacada a través de la convocatoria anual de los Premios de Fotografía Profesional LUX.

Celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993, los Premios LUX se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas. A lo largo de sus ediciones se han presentado más de 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos, resultando premiados 260 fotógrafos con un trofeo LUX Oro, Plata o Bronce. Hasta el momento se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual. Estas cifras convierten a los Premios LUX en un patrimonio cultural muy importante y además potencian la innovación, la aportación de nuevas ideas o conceptos y la capacidad comunicativa de las obras fotográficas.

La entrega de premios del 2017 se realizó el día 22/11/2017 felicitamos a todos los premiados y en especial a nuestro presidente Fuco Reyes por sus: Lux Oro en Fotografía Industrial por el proyecto “Rande II”, Lux de Plata en Fotografía Industrial por el Proyecto “Puente de Rande” y Lux de Oro “Psicogeografias”. Menuda cosecha la del 2017.

Mas información

Extracto de fotografías de “Rande 2” Lux ORO

465_1

 

465_3

 

Extracto de fotografías de “Puente de Rande” LUX Plata

 

464_5

 

464_6

 

Extracto de fotografías de “Psicogeografias” LUX Oro

 

469_1

 

469_2

NORABOA

Premios Lux 2017
Etiquetado en: