Después de su primera edición en 1987, el Festival Encuentros de la Imagem celebra este año, por lo tanto, treinta años de su fundación. La edición de 2017 se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 29 de octubre y será una edición de celebración: Encuentros de la Imagen – 30 años.

Hace treinta años, el panorama fotográfico nacional e internacional era bastante restringido con un reducido número de autores, sobre todo nacionales. El Festival buscó a través de su reducido número de exposiciones, presentar en Braga algunos autores clásicos, fundamentales al conocimiento y comprensión de la Historia de la Fotografía, así como al mismo tiempo, dar a conocer nombres esenciales de la contemporaneidad.

Los Encuentros de la Imagen se han ido redefiniendo progresivamente para adaptarse a los desarrollos estéticos y formales de la fotografía creativa que constituye el objeto central del acontecimiento.

Después de veintiséis ediciones realizadas y treinta años pasados, los Encuentros de la Imagen, son hoy una referencia casi única de la cultura fotográfica en Portugal y alcanzaron ya una posición destacada en el panorama internacional, siendo actualmente uno de los festivales de fotografía más antiguos y reputados de Europa.

El domingo 22 de octubre celebraremos un photowalk a la ciudad de Braga, si quieres acompañarnos solo tienes que cubrir el siguiente formulario:

encontros-braga

Bus completo. Interesados enviar correo a: actividadesfotoforum@gmail.com

 

 

Encontros da Imagem. Braga 2017
Etiquetado en: