Tenemos la opotunidad de asistir a un taller de Oscar Molina, no lo podemos pensar dos veces, estará en Santiago el fin de semana del 13/14 de mayo.  La preinscripción en nuestra web.

Taller Completo ¡¡ 
oscar-molina

 

CONTENIDOS

Hay una primera inspiración. Y el proceso termina con la última expiración. Mientras tanto respiramos. Movimiento que va y viene, que adentra y que nace, infla y desinfla pulmones. Hablaremos sobre la «respiración creativa». Qué significa respirar creativamente, cuáles son los obstáculos en el proceso que, a modo de «mucosidad creativa», crean asma y ansiedad. Cómo convertir trampas y problemas en apoyos y oportunidades hacia la construcción de trabajos consistentes. Cambiar lo tóxico por lo nutritivo. El objetivo final es quitar las capas que eclipsan el propio potencial creativo y permitir que se exprese con toda su intensidad y originalidad en forma de fotografías o sencillamente en el día a día. 

Breve descripción de los bloques de trabajo durante el taller. 
 
1. Exploración de un modelo de fases en el proceso creativo. Sus posibilidades y sus trampas. 
 
2. Proyección de una selección de los proyectos de Oscar Molina, de manera que sirvan de apoyo a la explicación de algunas ideas sobre la gestación, realización y publicación de un trabajo fotográfico. 
 
3. Visionado de porfolios de los asistentes que dessen enseñar sus trabajos. 
 
4. Coloquio, debate y preguntas sobre los temas del taller u otros propuestos por los asistentes. 
 
5. Entrega de bibliografía y citas del taller. 
 
 

OBJETIVOS

Es un taller sobre el proceso creativo en fotografía. El objetivo final es hacer mejores fotografías, pero sobre todo proyectos que tengan realmente que ver con nuestra historia personal, con aquello que nos invita a ser originales.


DESTINATARIOS

Profesionales y aficionados a la fotografía que quieran profundizar en su forma de mirar y en su propio proceso creativo. También está orientado a personas con inquietudes creativas aunque aunque no estén directamente ligadas con la fotografía.


MÉTODO

El taller propone una reflexión y recorrido por las diferentes fases de un modelo de proceso creativo. Las sesiones se completan con la proyección de trabajos que ilustran ideas sobre la gestación y desarrollo de los mismos. También se dedica un tiempo al coloquio y preguntas de los temas que interesen a los asistentes.

PROFESOR

Oscar Molina. Madrid, 1962.

Desde comienzos de los 80 realiza estudios de vídeo, fotografía, diseño gráfico y música. A principios de los años 90 comienza «fotografías de un diario», su primer proyecto abierto e indefinido en el tiempo. En 1996 presenta el proyecto “silencio abierto” y comienza el proyecto “Photolatente” en 1998. Durante los últimos años ha desarrollado otros proyectos que se pueden consultar en su página web.

Ha publicado diversas obras y proyectos fotográficos –el más reciente: «Caja de Acuarelas_variación III», 2009 editado por Producciones Efímeras-, además es autor de varios textos sobre la práctica de la fotografía. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra ha sido adquirida por varias colecciones públicas y privadas. Entre sus últimos proyectos se encuentran  «Petite histoire du temps» y «Ammonites» en colaboración con el Museo Gassendi (Digne, Francia). Próximamente publicará «Caja de Acuarelas_variación IV» y un libro dedicado a los contenidos de su taller «Detrás de la cámara». 

Desde principios de los 90 organiza y coordina los Talleres de Fotografía en Cabo de Gata. Como profesor ha impartido el taller «Detrás de la Cámara» desde 1996 en numerosos centros de arte, escuelas y universidades españolas. 

Más información en su web: www.oscarmolina.com

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Taller Oscar Molina 13/14 mayo
Etiquetado en: