felicitacion fotoforum

Los finales de año son como las fotografías, o casi.

A finales de diciembre establecemos un final y un principio a 1/365 de año.  Al igual que cuando hacemos una foto, detenemos el tiempo y mentalmente componemos una imagen de lo que ha sido nuestra historia en este en este período que enmarcamos.  Al igual que en nuestras fotografías, hay cosas que nos gustan y otras cosas que no, aunque poco a poco vamos mejorando el tema y la composición.

Queremos hacerte  una propuesta y darte una idea para este final y este comienzo.

La propuesta

Busca un momento de  cierta tranquilidad en estos días de ajetreo y revisa las fotografías que has creado durante todo este año. Antes de empezar, crea dos carpetas;  en una irás colocando aquellas imágenes que piensas  que no deberían formar parte de tu visión, que no encajan en lo que quieres hacer (independientemente de la técnica); en la otra, coloca aquellas fotos que consideres que deberían estar en tu imaginario personal (aunque tengan “defectos”).  Una vez hayas terminado, revisa las dos carpetas (lo esperable es que una tenga muchos más archivos que la otra) y ahora, piensa.

La idea 

Durante el año que viene, deja de hacer las fotografías que meterías en la primera carpeta y haz  solamente aquellas que irán en la segunda.  Nos gusta pensar que las fotografías las hacemos en dos momentos: cuando accionamos el disparador y cuando las editamos (seleccionamos).

Fácil ¿no? 🙂

Te deseamos  unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el año que iniciamos en breve. Nos gusta que formes parte de este proyecto.

Muchos  abrazos

Paola, Maria João, Marta, Marcos, Manu, Enrique, Mino y Fuco

Un final de año, una propuesta y una idea.